top of page

Ladrilleras en Santo Tomás, de nuevo una amenaza a la salud

  • Por SMM
  • 16 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

MATAMOROS.- Durante años la gente que vive en el norponiente de la ciudad estuvo sufriendo los estragos que arrojó el crimen ecológico que representa la quema de material para la producción de ladrillo, sobre todo en el ejido Santo Tomás, lo cual produce que el aire se contamine de sustancias tóxicas peligrosas para la salud.

Bajo el auspicio de la oscuridad de la noche, cual viles bandidos, los productores del ladrillo aprovechaban que la humareda no se notaba para comenzar a trabajar, importándoles muy poco el daño que ocasionaba esto a los matamorenses que vivían a sus alrededores (colonia Mariano Matamoros y Fraccionamiento Valle Hermoso, incluso hasta la colonia El Nogal se extendían las toxinas).

Varias Administraciones no pudieron lograr un acuerdo con ellos en base a propuestas que beneficiaran a todos los involucrados directos e indirectos, pero en la próxima pasada por fin se pactó con ellos (por lo menos con la mayoría) para que se trasladaran a un lugar especialmente acondicionado para su actividad productiva. Se entiende que es la forma de llevar ingresos a sus hogares, pero cuando se agrede la liberta, y sobre todo la salud, de terceros, esto toma tintes de egoísmo y cinismo.

Esto se aplaudió y las familias por fin podían dormir tranquilas, sobre todo quienes tenían niños pequeños y adultos mayores, al respirar el aire limpio que merecían; ¡sólo imaginen dormir día con día durante años aspirando el humo de llanta quemada! Nadie puede soportar ni cinco minutos la aspiración de humo en un lugar cerrado, como cuando un vecino quema hierba o basura en el patio de su casa, incluso en una carne asada.

Pues bien, tiene unos días desde que empezó marzo de este año que los vecinos de estos lugares del Municipio han vuelto a sufrir los estragos de la quema de materiales que vuelve a arrojar toxinas al aire que respiran… y cobardemente se vuelve a realizar por la noche.

Ellos hacen un llamado a la Autoridad Municipal encabezada por el Alcalde Raúl Onofre Contreras para que tome cartas en este asunto y les ayude a solucionar este problema de salud pública y ecológico, ya que en un número anterior recibieron su apoyo al ser limpiado el predio anexo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que también representaba un problema de salud, sabedores del compromiso que el munícipe tiene con la ciudadanía, para que se corte de tajo y muy a tiempo esta práctica, con el temor de que así como está comenzando otra vez, de poco a poco se vuelva a convertir en una bola de nieve imposible de parar.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© 2016 por Periódico EL SIGLO XXI. Proudly created with Wix.com

bottom of page