Casta de GUERRERO
- Por Sigifredo Muñoz Márquez
- 10 ago 2019
- 3 Min. de lectura

Amables lectores, arrancó el Torneo Apertura 2019 y los Guerreros del Santos Laguna han logrado un paso perfecto a la jornada 3 logrando tres victorias, ocho goles a favor y sólo uno en contra para ser súper líderes en este naciente torneo.
Esperemos que las nuevas adquisiciones reditúen ya que Guillermo Almada ha movido a gente que parecía inamovible y los resultados le han dado la razón, creando un estilo de juego agresivo de presión alta y de ataque constante, lo que respeta el ADN guerrero de buscar el arco rival.
Comencemos pues a ver lo que sucedió en estas primeras tres fechas.
Santos Laguna Vs. Guadalajara
Domingo 21 de julio de 2019
6:50 de la tarde, Estadio Corona TSM
Los Guerreros del Santos Laguna recibieron a las Chivas Rayadas del Guadalajara al iniciar el Torneo Apertura 2019.
El estilo de juego intenso y propositivo que ha buscado imprimir el timonel Guillermo Almada se está encontrando poco a poco, y en esta primera parte comenzó la presión alta, el sello de los Guerreros en este torneo.
Brian Lozano abrió el marcador en tiro libre directo desde muy fuera del área, fue tal la potencia que el balón hizo un extraño y el guardameta José Antonio Rodríguez cometió un error de cálculo ya que el esférico pasó por el centro del arco para el 1 – 0 al minuto 39.
El 2 – 0 cayó al inicio se la segunda parte, al 47, en tiro libre indirecto cobrado por Brian Lozano quien centró al corazón del área y Matheus Dória desvió de testa para mandar el balón al fondo de las redes.
Y el lapidario 3 – 0 cayó en otra asistencia de Brian Lozano cuando en jugada muy pegada en el tiro de esquina centró al primer poste donde Julio Furch se adelantó con barrida prodigiosa a su marca y puso el balón en el ángulo inferior derecho del meta chiva para sellar la victoria santista al minuto 77.
Santos Laguna Vs. Juárez
Domingo 28 de julio de 2019
6:50 de la tarde, Estadio Corona TSM
En otro juego que va fraguando la nueva y agradable propuesta futbolística del Santos Laguna, los Guerreros derrotaron en su segundo juego en casa a los Bravos de Ciudad Juárez.
Desde un inicio los albiverdes hicieron presión alta propiciado varias acciones de gol como un cabezazo al poste y un gol anulado por el VAR, pero fue hasta la segunda parte donde con contundencia cayeron los goles.
El primer gol fue propiciado por un robo magistral en media cancha por conducto de Fernando Gorriarán, quien encaminó el contraataque junto al juvenil canterano Adrián Lozano, quien dio pausa para triangular de nuevo con Fernando Gorriarán y éste a su vez de primera proyectó a la llegada de Brian Lozano quien empujó el de gajos al fondo de las redes al minuto 51 para el 1 – 0.
En otra gran jugada que comenzó por una banda y culminó por el costado contrario, Gerardo Arteaga avanzó driblando por el costado izquierdo y se proyectó al centro del área grande cediendo para Adrián Lozano, quien dio pase ahora a Julio Furch quien a su vez vio la llegada por el lado derecho de Carlos Emilio Orrantia, y éste remató de manera cruzada con su pierna derecha para derrotar al meta fronterizo Iván Vázquez para el 2 – 0 al minuto 60.
Y el 3 – 0 final vino en tiro desde fuera del área de Adrián Lozano quien contó con suerte al ser ligeramente desviado por un defensa, lo que dejó fuera de la jugada al arquero de Juárez.
Atlas Vs. Santos Laguna
Viernes 2 de agosto de 2019
9:00 de la noche, Estadio Jalisco
En duelo de líderes invictos, los Guerreros del Santos Laguna venció de visita a los Zorros del Atlas en un juego de ida y vuelta atractivo para la grada.
El estilo agresivo de los albiverdes cobra buenos dividendos ya que por esta vía cayó el 0 – 1 cuando Brian Lozano presionó la salida del central atlista y le robó el balón, quedando prácticamente frente al arquero Camilo Vargas a quien fusiló al minuto 15.
Los Guerreros soportaron los ataques tapatíos en una prueba a su defensa invicta, y lograron el incremento a su ventaja al minuto 85 en un contragolpe que inició Brian Lozano quien avanzó por el costado derecho al área rival y tras un primer disparo que detuvo el meta atlista, que derivó en una serie de rebotes entre Julio Furch y Diego Valdés, el mismo Brian Lozano empujó el esférico al fondo de las redes para el 0 – 2.
Pero en jugada en el área santista revisada por el VAR, al 88, se decretó pena máxima cuando Matheus Dória barrió con los tacos por delante para detener un disparo de Christopher Trejo, la cual cobró exitosamente Osvaldo Martínez al 94 para el 1 – 2 final.