Celebran Fiesta de Graduación en Secundaria Técnica del ejido Gilita
- periodicoelsigloxxi
- 1 jul 2016
- 2 Min. de lectura
Teniendo como Padrino a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez
VIESCA.- Con gran entusiasmo y júbilo estudiantes y directivos de la Secundaria Técnica “General Jesús González Herrera” cerraron el Ciclo Escolar Generación 2013-2016.
Varias decenas de jovencitas y jovencitos acompañados de sus progenitores se dieron cita el pasado viernes 8 de julio en el ejido Gilita, Municipio de Viesca, Coahuila. La directora, profesora Irma Susana Soto Reyes, y su grupo de docentes llevaron a cabo la clausura del ciclo escolar con variados cuadros artístico culturales.
El Padrino de dicha Generación, Lic. Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, envió una disculpa a través de su representante y vocero oficial, Lic. Fernando Martínez Álvarez, presidente de la Fundación Impulso, A.C., quien se hizo acompañar del Lic. Alejandro Martínez Álvarez y un grupo importante de jóvenes de su fundación e invitados especiales que acudieron a esta sencilla pero muy feliz celebración.
Fernando Martínez Álvarez felicitó muy efusivamente a los estudiantes quienes recibieron su certificado de graduación con gran alegría. Cabe destacar que dentro de ésta se entregaron reconocimientos pares a varios alumnos de la Generación 2013-2016 ya que las calificaciones fueron de 9.9, 9.8, 9.7 y 9. 6 de los alumnos de Tercer Grado. Mencionó también que estas calificaciones sólo demuestran la alta calidad académica que se imparte en este plantel, que es de calidad y calidez por parte de los docentes.
La organización de este evento fue bastante buena. La directora Profra. Irma Susana Soto Reyes felicitó también a sus alumnos salientes. Fernando Martínez Álvarez a su vez agregó que la Fundación Impulso, A.C., de la cual es presidente, ha llevado a cabo la donación de más de 10 mil árboles a todo lo largo del estado de Coahuila, e invita a todos los presentes a llevar a cabo la adopción de un árbol, manera en la que a través de éstos se cuidará el medio ambiente y el calentamiento global. Es urgente llevar acabo la plantación de árboles por todos y cada uno de los habitantes.
Al final de dicho evento se realizó la plantación de varios arbolitos y prometió la donación de árboles de nogal, ya que dicho plantel tiene un área bastante amplia. Los directivos ofrecieron un delicioso ágape a los visitantes, que se despidieron no sin antes comprometerse a regresar en el menor tiempo posible.