top of page

Míster Trump, con la de aquí tenemos

  • Por Fidencio TREVIÑO MALDONADO
  • 19 oct 2016
  • 3 Min. de lectura


Vemos con impotencia, rabia y temor cómo nuestra gente de la política se desgarra las vestiduras por la visita de un candidato a la república de los Estados Unidos de Norteamérica, y sin embargo no decimos nada de lo que acontece en nuestra nación, por causas, motivos y muchas razones de nuestra bien pagada y corrupta Casta Política que nos mantiene y sostiene entretenidos con la muerte de un artista. Si el señor candidato a la Presidencia de ese país quiere hacer un muro del tamaño de la catedral, que lo haga. Si el señor quiere modificar leyes en su país, que lo haga. No hay que olvidar que en los Estados Unidos de Norteamérica las leyes al menos se cumplen en un 85 por ciento y ya es algo. En México, a pesar de contar con miles de códigos, leyes estatales y municipales apenas se cumple el 23 por ciento de éstas; las otras nos las pasamos por el arco del triunfo.

Nuestra Clase Política, sobre todo los partidos que no comulgan con el PRI, atacan al Presidente Peña Nieto por haber estado con míster Donald Trump. Y aunque en cada sesión dicen estar contra la violencia en el país, que por cierto está creciendo en ajuste de cuentas entre la delincuencia y el crimen organizado, entre los carteles, entre secuestros, asaltos, robos y ordeñas de combustibles, con denuncias de fraudes en las 32 entidades, entre otros delitos en los que parece ser (de hecho lo es) que nadie pone atención a esta apología a la violencia, auspiciada y solapada por los senadores y diputados de parte del PT, del PRD, de MORENA, del PAN, del Verde y del PANAL con pancartas, empujones, golpes, mentadas de madre en contra de Peña Nieto y míster Trump, el ave de las tempestades, quien ahora se ha de estar pitorreando en un lujoso departamento de Nueva York por la bronca que armó y que causó con su visita de unos minutos en México.

Y aquí unas tontas preguntas para nuestra bien pagada Clase o Casta Divina: ¿Qué han hecho nuestros políticos y sus partidos políticos para parar el flujo de migrantes hacia los EU? ¿Cuál es la reforma laboral o de empleo que iguale a las condiciones y salarios de cuando menos un “mojado” en los EU? ¿Cuándo dejarán de pelear los de la Casta Divina por seguir mamando de la escuálida teta presupuestal y no mover un dedo por el cambio social del país? La respuesta a estas y otras cientos de preguntas es… ¡NUNCA!, y la prueba es el estado que guarda y mantiene el país en todos los rubros; fatal, corrompido y catastrófico.

¿Entonces qué nos preocupa que sea Juan, Pancho, Chung Nagu, Chonita, Trump, Clinton u Obama el que pise suelo mexicano? ¡NADA!

Nuestros políticos ya están como aquel español que dijo: Si muero en Madrid quiero que me sepulten en Barcelona, y si muero en Barcelona quiero que me sepulten en Madrid. ¿Por qué? -preguntaron sus familiares-. Bueno, pues sólo por joder -respondió al dar el último suspiro y llegar al valle de Josafat.

Lo violencia demostrada en nuestro más alto recinto de la Nación por parte de los que legislan leyes, que nombran comisiones para la paz, hacen reformas a los códigos y sacan cada pendejada, son ahora las AVES DE MAL agüero que impugnan todo, cuando a ellos o a su partido en particular los molestan con la consigna “Si no eres de mi partido estás contra mí”. Sin embargo no hacen nada por defender al pueblo, por ver esos 21 millones de miserables, otros millones de niños y mujeres, sin acceso a los servicios básicos de la que habla nuestra Carta Magna. ¡NO! Inclusive algunos toman como bandera y se dicen de izquierda y luchadores sociales. Aunque su lengua sí lo es, su estómago dice que son capitalistas y vividores del dolor ajeno. Y ahora critican al Presidente Peña Nieto por recibir a Trump. Señores tribunos y recuas que les acompañan, ahí les hablan los profes de la CNTE; ahí están los miles de desaparecidos; ahí están los ex y actuales gobernadores que dejan sus estados en ruinas; ahí están los precios de la energía eléctrica y combustible; ahí los contemplan miles de malas obras efectuadas en todo el país; el desbasto de medicamentos en los servicios públicos está presente como un ejemplo ruin de las mentiras que a cada minuto escuchamos, vemos y leemos en los medios de comunicación por parte de los que mandan en este país, que sin duda nos da una muestra de nuestra realidad y no la distracción que nos quieren hacer ver con la visita del señor Donald Trump o con la muerte de un cantante. Y recordarle al candidato republicano de los EU, Donald Trump, que no necesitamos que venga para violentar el país, con nuestros REPRESENTANTES a cualquier nivel tenemos, nos basta y sobra. ¡De ese pelo!

Sugerencias y comentarios: kinotre@hotmail.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© 2016 por Periódico EL SIGLO XXI. Proudly created with Wix.com

bottom of page