Viesca mejora en turismo con programas especiales del estado
- periodicoelsigloxxi
- 19 oct 2016
- 2 Min. de lectura
PARRAS.- El Alcalde de Viesca, acompañado por la delegación de prestadores de servicios turísticos en el municipio, así como integrantes del comité Pueblo Mágico, asistieron al taller de mejoras a los hoteles mediante el movimiento “Mejora tu Hotel” y el programa “Viajemos por México” el pasado 16 de agosto.
La dinámica del taller que presidió el Gobernador del Estado y el secretario de Turismo federal tiene como objetivo reforzar las estrategias puestas en marcha para atraer más turistas a Coahuila. Haciendo énfasis en los Pueblos Mágicos del estado, el Gobernador señaló que sólo en la pasada Semana Santa las estadísticas muestran una visita de más de 500 mil visitantes en todo el Estado. Citó como ejemplo la Procesión del Silencio donde en Viesca se recibió a poco más de 15 mil turistas, sumando que esta parte es directamente del corte religioso. “El parque Juan Guerra y las Dunas de Bilbao sumaron otra cantidad importante en el periodo vacacional en mención”, abundó.
El secretario de Turismo federal dijo que la oferta que actualmente se tiene de Coahuila en las oficinas de SECTUR en la Ciudad de México muestra un marcado interés por conocer los sitios naturales que ofrece el Estado, y muestra de ello es la venta de los dulces, vinos y artesanías. Quienes están al frente de los stand son gente de cada lugar y eso hace que la oferta sea aún mejor porque saben interesar a la gente a que visite sus pueblos mágicos.
El presidente de BANCOMEX dijo que Coahuila es un lugar importante de turismo de negocio. Tener Pueblos Mágicos es otra área de oportunidad por la diversidad de atractivos turísticos que vuelven más interesante el turismo de aventura que tiene cada uno de los municipios. Las ofertas que tiene para los empresarios de BANCOMEX son a través de bancas nacionales y regionales que a la fecha suman más de 30 solicitudes atendidas.
Al finalizar la presentación, las autoridades se trasladaron a Casa Madero, donde se ofreció una demostración de algunos de los temas turísticos que se ofrecen en Coahuila, entre ellos las cofradías de la Procesión del Silencio realizada en Viesca.
