Un ring para Matamoros
- Por un tal T A L Í N
- 30 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Hace ya muchos años la gente comentaba de las funciones de box en el Cine “Zaragoza”, aunque también había funciones de box y lucha en el corralón que estaba atrás de los portales de la Presidencia Municipal; y hasta corridas de toros.
Las que sí conocí fueron las funciones de box y lucha en la Arena Olímpico “Cuauhtémoc”, y enfrente, en el patio de lo que fue la Cantina “El Rojo”, y las funciones de la “Lucha, lucha, lucha, se dice súper lucha…”, por la Carranza rumbo al Tajo del Chicharrón, del señor Rey Galindo. Después Checho Galindo trajo luchadores a la Cancha y al Salón “Los Cuates”.
Hacía también ya muchos años armaban un ring en un corralón que en sus tiempos fue despepite, pero no había lucha ni box, eran “Noches de Buen Humor”; artistas y bailarinas. Ahí no dejaban entrar a adolescentes.
Si hubo otras arenas, no supe de ellas y no las recuerdo, pues me fui de Matamoros por largos años buscando mi porvenir.
Ahora tenemos la agradable sorpresa de que un señor llamado Sergio Armando Sisbeles Alvarado, quien antes era parte de un comité administrativo del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), y ahora es Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, para el Programa Especial de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, trajo un ring para Matamoros que provisionalmente estará colocado en la cancha de básquetbol, a espaldas de la Presidencia.
Matamoros (y su municipio) siempre ha sido semillero de buenos peleadores. Ojalá que para bien de la juventud deportiva encuentren los entrenadores y promotores el suficiente apoyo para sacar nuevos prospectos que sean los actuales y futuros ídolos deportistas matamorenses y promuevan el box, la lucha, las Artes Marciales Mixtas, Tae Kwon Do, presentaciones de artistas y otros eventos.
Vaya una felicitación a todos quienes auspiciaron y lograron este implemento para Matamoros, que creo que ya hace mucho se lo merecía.

