Furia Vaquera
- Por Profr. José Luis “Apache” REYES RAMOS
- 27 ene 2017
- 2 Min. de lectura

Vaqueros en play-offs 2017
+ Venados de Mazatlán: Walter Silva (pitcher) y Brian Hernández (Tercera Base).
+ Cañeros de Los Mochis: Isaac Rodríguez (pitcher), Andrés Ayón (utility) y Juan Carlos Linares (Outfielder) *Puede regresar a Vaqueros.
+ Tomateros de Culiacán: Salvador Valdez (pitcher) y José Manuel Orozco (Outfielder).
+ Naranjeros de Hermosillo: Manuel Valdez (pitcher) y José Samayoa (pitcher).
+ Mayos de Navojoa: Diego Madero (Infielder) y Nick Vázquez (Infielder).
+ Águilas de Mexicali: Juan Omar Espinoza (pitcher), Edgar Gómez (pitcher) y Humberto Cota (cátcher).
En la primera ronda de play-offs quedaron fuera de play-off los siguientes peloteros pertenecientes a Vaqueros: Jovany López (Venados); Brian Hernández, pero fue escogido como refuerzo por Cañeros (Brian pertenece a Venados).
Por Mayos quedaron eliminados de play-off Diego Madero y Nick Vázquez.
Vaqueros en Semifinales
Cañeros de Los Mochis
Isaac Rodríguez (pitcher)
Brian Hernández (Infielder)

Tomateros de Culiacán
Salvador Valdez (pitcher)
José Manuel Orozco (Outfielder)
Naranjeros de Hermosillo
Manuel Valdez (pitcher)
José Samayoa (pitcher)
Águilas de Mexicali
Juan Omar Espinoza (pitcher)
Edgar Gómez (pitcher)
Humberto Cota (cátcher)
NOTICIAS VAQUERAS
+ Vaqueros del Unión Laguna cuenta con dos nuevos lanzadores para 2017. Se trata de Víctor Garate y Fernando Alexis Nieve.

Víctor Garate.- Nació el 25 de septiembre de 1984 en Maracay, Venezuela. Fue firmado por los Astros de Houston en 2005. En 2008 fue cambiado a los Dodgers de Los Ángeles y en 2009 debutó con los Nacionales de Washington. Su actuación en Ligas Mayores fue fugaz ya que únicamente jugó en cuatro partidos. En invierno juega para los Leones de caracas, Venezuela.

Fernando Alexis Nieve.- Nació el 15 de julio de 1982 en Puerto Cabello, Carabobo, Venezuela. Tiene cuatro años de experiencia en Grandes Ligas. Debutó en 2006 con los Astros de Houston. En 2009 jugó con Mets de Nueva York. Su récord en cuatro años es de 8 – 11 en ganados y perdidos, con 4.61 en efectividad. En el béisbol mexicano ha jugado los últimos dos años con Piratas de Campeche (2015) y Guerreros de Oaxaca (2016), teniendo números de 3 y 7 en ganados y perdidos y 4.03 de efectividad.
VISIBLE ROMPIMIENTO DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL
El panorama se ha tornado sombrío rumbo a la temporada 2017 luego de que el día miércoles 11 de enero de 2017 se realizó una asamblea de presidentes de los 18 equipos en la que se trataron diferentes temas, pero el principal era el tratar de resolver la controversia de jugadores méxico-estadounidenses ya que algunos desean poner límite al número de los jugadores “pochos”, mientras otros equipos defienden la libertad de contar con número ilimitado de peloteros de doble nacionalidad. Ocho equipos están a favor y ocho en contra (son 16).
Esperemos noticias a ver qué se resuelve, deseando que no haya contratiempos para cantar de nueva cuenta el ¡playball!