top of page

Guadiana denuncia masacre de Allende ante la Corte Internacional

  • Por un tal T A L Í N
  • 25 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

Recopiló un tal T A L Í N del periódico “Regeneración”



El candidato del único partido de izquierda se atrevió a denunciar; ¡nadie más!


El pasado 13 de julio de 2016 el empresario y activista Armando Guadiana presentó ante el Fiscal de la Corte Penal Internacional una denuncia de hechos por delitos de lesa humanidad en contra del gobierno de Coahuila por la masacre de Allende y en el Penal de Piedras Negras.

La denuncia es por la falta de acciones de parte del gobierno coahuilense para evitar los daños ocasionados a la población del municipio de Allende, Coahuila, así como las detenciones ilegales, desaparición forzada, tortura y homicidios cometidos a plena luz del día. Una parte de las víctimas, lo han reconocido las autoridades, fueron ingresadas ilegalmente al Penal de Piedras Negras en donde fueron torturadas y asesinadas. En la masacre de Allende perdieron la vida mujeres, ancianos y jóvenes. No se puede permitir que las autoridades eludan su responsabilidad diciendo que fue el crimen organizado el que actuó contra las víctimas.

El Penal de Piedras Negras está bajo el control del gobierno estatal y es imposible que ningún funcionario no tuviera conocimiento de lo ocurrido en dicho centro penitenciario.

“El actuar de las autoridades coahuilenses fue irresponsable, fue clara su complicidad en tales hechos, tan es así que la misma autoridad del estado encarceló a parte de las víctimas en el Penal de Piedras Negras (donde fueron asesinadas) y nada hizo para defenderlas durante su secuestro en el municipio de Allende. En consecuencia, dicha autoridad debe responder por estos hechos tan lamentables”, señaló Guadiana.

El empresario coahuilense demandó “la intervención de la Corte Penal Internacional para que estos crímenes no queden sin castigo. Ningún funcionario público a nivel medio o superior ha sido llamado a cuentas.

“Si queremos lograr un cambio en nuestro país, debemos comenzar a exigir justicia contra quienes han agraviado a nuestra sociedad, sea cual sea su nivel de poder”, demandó Armando Guadiana.


¿Por qué nadie, ningún partido u organización civil y popular se atrevió a denunciar? ¿Acaso serán cómplices del hecho?

La impunidad y descarada corrupción son también la causa del hartazgo y el enojo del pueblo.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© 2016 por Periódico EL SIGLO XXI. Proudly created with Wix.com

bottom of page