top of page

López Obrador, el peligro para…

  • Por Fidencio TREVIÑO MALDONADO
  • 25 mar 2017
  • 4 Min. de lectura

Hace cinco años en este país, un tipo, que por cierto tenía que ser extranjero, les cobró a varios partidos políticos algunos millones de pesos por inventar “López Obrador, el peligro para México” y venderles la frase o eslogan como registro privado, Marca Registrada, negocio redondo, más cuando logra unir al PRI y al PAN, entre otros partidos políticos chicos para ganarle al Peje. ¡Pero! Ese “pero”, que hora sucede que la cosa se revertió. El bumerang les llegó a esos partidos y el llamado Peje es y sigue siendo un peligro, ¡pero para el PAN, el PRD, el PRI, el PANAL, el Verde y otros cuantos jefes de estos partidos políticos!, porque ya a estas alturas es muy difícil que con otra frase sobre el peligro que puede representar o con quererlo meter en embrollos, como el de involucrarlo con Javier Duarte y que el pederasta de Miguel Ángel Yunes en Veracruz quiso aprovechar, esto entre otros políticos, logren detenerlo en su carrera para la Presidencia de la República en el año 2018.

Oaxaca, Nayarit, Estado de México y Coahuila, entre otros Estados, también están en la mira de López Obrador y MORENA, ahí representa un verdadero peligro, pero para los tres partidos (PRD, PAN y PRI) que contienden para el Congreso Local y los más de 700 municipios con que cuentan estos Estados, y es que MORENA, que representa el Peje, parece que ya les tomó la medida, al menos en Oaxaca y el Estado de México.

Tal vez no sea MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) o el mismo López Obrador la mejor opción para el país, pero a estas alturas de nación y ante el panorama tan oscuro, para los ciudadanos parece ser el Peje el único político y el menos peor, o de los males, el mejor. La pirámide del poder está actualmente sustentada en la corrupción y el país no avanza en ningún rubro. Las ratas caminan, vuelan y nadan a su entera satisfacción sin pecado concebido. Son millones de hogares en los que por estos motivos y causas se ve el efecto miseria, mientras las organizaciones políticas o emanadas del poder nadan en abundancia, y desde luego en el cieno que da la corrupción de robar cada año 500 mil millones de pesos entre los diferentes gobernantes y funcionarios de primera, segunda y tercera categoría.

Dice un ciudadano: “No sólo nos roban en el precio de la gasolina, sino hasta en las medidas de estos litros; lo mismo pasa en los recibos de la luz, no es el precio por gasto, sino la toma que hacen de los medidores…”. Es decir, no hay compasión ni solidaridad, como tampoco lo hay en los partidos políticos en donde los nombres, apellidos y caras son los mismos que en su momento dictaron y sentenciaron que la gasolina y la energía eléctrica, la luz, subiera lo que nuestros “genios en finanzas” les mandaron. Sólo los legisladores de MORENA votaron en contra y fueron los únicos que en la más alta tribuna de la nación les sentenciaron que estaban cavando la tumba, no sólo de los mexicanos, sino de ellos mismos. Y mientras la tropa, los peones, son sacrificados e inmolados para que los de siempre lleguen, Y aquí falla la parábola o metáfora bíblica que dice: “Los últimos serán los primeros”. ¡Pues no!, porque los últimos seguirán siendo los últimos y los primeros en la política aldeana, del Estado y la Nación son los primeros. De ahí que al cansarse las masas y ver que para ellos no hay resultados, pues la opción es López Obrador, como enderezador de entuertos y luchador por las causas perdidas, y que a cientos de gente curra e importante les tiemblen las rodillas ante el tabasqueño.

El peligro para los dueños de los partidos en México es Andrés Manuel López Obrador, y hasta el millonario INE, palero del poder y dueño de la llave de la democracia en el país y que a estas alturas del susto está armando nudos gordianos para amarrar al tabasqueño, pactando los eternos dizque enemigos PAN, PRI, PRD, ahora de manita sudada ya que los Verdes, el PANAL y otros, son pobres delfines que nadan de muertito para llevarse su tajada e importándoles poco el pueblo; esto, como ha quedado demostrado. No van faltar y van a sobrar los que al ver que su barco se hunde, salten por las escotillas para treparse en el barco de MORENA, ya que a estas alturas y si no sucede un “Colosio y Lomas Taurinas”, no hay quien pare AL PELIGRO para los partidos que han tenido su oportunidad y salieron como el carrizo o el bambú: Huecos de sentimientos y corazón, pero repletos de lana dejando al país en el estado que guarda.

No cabe duda que la simulación de nuestra Casta Divina no tiene límites y vemos con temor que las leyes y sus comisiones ANTICORRUPCIÓN son igual que lavativas a un muerto, y estas leyes tal vez caigan sobre los opositores al sistema, en este caso a los líderes o partidos que se dicen de oposición, aunque la Izquierda en el país hace mucho tiempo que dejó de existir, pero al igual que la ley de Transparencia, está más opaca que una capucha del Ku Kus Klan. ¿O cuántos pulpos gordos han caído en esa red de Transparencia?


Sugerencias y comentarios: kinotre@hotmail.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© 2016 por Periódico EL SIGLO XXI. Proudly created with Wix.com

bottom of page