¿Y el vivero para Matamoros, apá?
- Por un tal T A L Í N
- 1 jun 2017
- 2 Min. de lectura

Como lo hicimos del conocimiento a la opinión pública en la edición anterior, desde el año pasado estaban programados recursos estatales a aplicarse en Matamoros para habilitar un vivero que se localizaría en la esquina de avenida Zaragoza y calle Guillermo Prieto, en donde antes funcionaba una noria de agua potable.
Dicha obra dio inicio en agosto de 2016 con la limpia y quita de escombros del terreno de la confluencia mencionada por la demolición de las viejas construcciones, y además se reubicaron los árboles que se encontraban ahí y se emparejó el terreno. Todo esto duró solamente un mes.
Pero de repente todo se detuvo sin aviso ni explicación válida; para esto la Secretaría del Medio Ambiente, a cargo de la señora Eglantina Canales, tenía el recurso y estaba estimada la inauguración para finales de año, es decir, diciembre de 2016.
Los vecinos siguen muy molestos ya que esto les da mala espina pensando que ese recurso se haya desviado para las campañas electorales que están por concluir en la primera semana de junio, y creen que el beneficio que llegaría ya se esfumó.
Incluso ya se quedaron colgados de la brocha varias gentes que ya habían pedido crédito con proveedores quienes se habían emocionado con la detonación económica de esta importante obra para Matamoros.
Comentan que también fueron a ver el asunto con la ingeniero Glenda Quintero, representante de la Secretaría de Medio Ambiente estatal en la Comarca Lagunera, pero la respuesta es la mesma: ni maíz paloma.
Qué tristeza que por gente de altas esferas que “atora” la lana se quede en el olvido una obra de mucho beneficio para la comunidad. ¿A dónde se fue el recur$o? Quién $abe. ¿Y el vivero para Matamoros, apá?