top of page

Unidad Deportiva de Matamoros necesita atención

  • Por AAF
  • 1 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

Aunque la Unidad Deportiva de nuestro Matamoros se ve en buenas condiciones, la Unidad Deportiva de Coyote supera a la nuestra en atención en sus instalaciones. Lo mismo sucede con el Panteón de Coyote, que nos da una muestra de limpieza, a pesar de que tiene un solo encargado, en comparación con nuestro panteón donde trabajan varias personas que antes se pasaban el día debajo de la sombra de los pinabetes; ahora no sé dónde se sentarán viendo pasar el tiempo.

Volviendo a nuestra Unidad Deportiva, al entrar se encuentra una señora sentada en su silla y una pequeña mesa. Son tres pesos por persona; toda persona que entre paga tres pesos. Ya adentro, vemos que cientos de niños y jovencitos hacen uso de esta importante área de recreo, que se ubica “al otro lado del Tajo del Chicharrón”. Lo del tajo es un decir porque hace años que desapareció dando vida a la última calle de Matamoros de nombre Rayón.

En uno de los campos vemos a dos equipos de jovencitas enfrascadas en un juego de Softbol. El campo se ve en muy buenas condiciones, mientras que otros equipos esperan su turno para entrar al cuadro a jugar. Más adelante se encuentran los campos de juego del tradicional fútbol; se encuentran ocupados, cientos de jovencitos juegan su fútbol. Al preguntarles a algunos de los deportistas qué les hace falta, nos dicen que los encargados deberían de comprar redes nuevas para las porterías, pues las que tienen ya están inservibles. Y es verdad, las redes ya cumplieron su objetivo. Nos platican en una larga charla que las redes son importantes para el buen desempeño de sus juegos y del buen arbitraje. También comentan que participan en una liga, donde cada semana juegan y que en ocasiones quienes administran la Unidad Deportiva no son capaces de gastar en un bulto de cal para pintar las rayas del cuadro que son de suma importancia para el buen arbitraje, que luego caen en discusiones por las razones de que no se ve con claridad dónde bota el balón.

En nuestro recorrido nos topamos con una cancha que luce vacía; es la cancha de tenis. Mientras todos juegan fútbol, la cancha de tenis se encuentra en espera de este deporte blanco que parece ser despreciado; será que es un deporte de ricos.

La verdad de las cosas es que la Unidad Deportiva de Matamoros desempeña un excelente papel para las futuras generaciones que practican el deporte, y es de vital importancia que quienes administran la Deportiva rindan cuentas claras, que viene a ser lo mismo con el clamor del pueblo en general contra los políticos que se niegan a rendir cuentas claras, o a cumplir con la trasparencia en sus funciones.


PROPUESTA PARA EL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL


Que la Unidad Deportiva sea administrada por personas que les guste y amen el deporte para que estén al pendiente de las necesidades de los deportistas.

En este caso, las peticiones que hacen los deportistas es mínima, que se compren redes para las porterías.

Que se compre cal para pintar los señalamientos de las áreas de juego cada vez que se juegan los torneos en donde participan numerosos equipos.

Pues esto es lo mínimo que piden los deportistas que hacen uso de la Deportiva de Matamoros, más atención. Dicen, “ojalá” que el próximo Presidente Municipal rescate la Unidad Deportiva y se la entregue a los deportistas para que sean ellos los que cuiden sus instalaciones y sepan qué hace falta para su buen desempeño. Por cierto que se está construyendo un enorme edifico dentro de las instalaciones y nadie sabe qué será.


OTRA PROPUESTA, AL CABO COMO DICE UN TAL TALÍN: “ESTAMOS EN CAMPAÑA”


Como estamos en campañas, aprovechamos a pedir. Dicen que el pedir no empobrece, ahorita que los candidatos aparentan escuchar las carencias del pueblo. Sí, como leyó, ahorita que aparentan escuchar al pueblo, pues luego de que ganan, se sientan en la silla y juzgan hasta locos a todas aquellas persona que pidieron algo para la comunidad. Por eso el pueblo ya está harto de los mismos de siempre que no escuchan ni oyen el clamor del pueblo.


Propuesta: Es tiempo de que se construya un museo con sus propias instalaciones, lo mismo para el Archivo Municipal. Actualmente sí existe el museo, pero anda como judío errante. Mejor San Pedro tiene un museo con instalaciones propias.

FALTAN REDES en algunas porterías.


LAS EXISTENTES están pa’l arrastre.

GRAN EDIFICACIÓN se está construyendo; qué será.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© 2016 por Periódico EL SIGLO XXI. Proudly created with Wix.com

bottom of page