CHISPAZOS
- Por un tal T A L Í N
- 14 jun 2018
- 1 Min. de lectura

Que no
Dicen los enterados que el presidentecandidato Juan Carlos Ayup no la lleva tan fácil para las próximas elecciones.
Que el Dr. Piña
Dicen los enterados que el Dr. Piña por Morena ha tenido mucha capacidad de convocatoria y que se ha visto mucha gente en su campaña y que le puede poner un buen susto a los priístas.
Inconformidad
Que se ha sentido mucha inconformidad dentro del partido y de los promotores del voto como los que mantienen estructuradas “las fuerzas vivas” en las colonias que porque no les “tocó” lo que creían o querían.
Desplazados
Que los políticos de la vieja guardia priísta se vieron desplazados por los “juniors” políticos, jóvenes, parientes y amigos del candidato.
Bendición
Dicen los polacos que el candidato se siente confiado por tener la “bendición” desde Saltillo. Lo malo es que el Gobe no vota en ningún seccional de Matamoros.
¡Ganamos!
“¡Ganamos!”, gritan jubilosos los priístas después de que al INE se le “cae el sistema” en la madrugada cuando estamos todos dormidos y amanecen ganados por una fraudulenta maquinación de “los puntos porcentuales”. ¿Entonces el voto de la gente no vale?
Mañas
Si la sienten difícil van a recurrir al viejo costal de mañas: compra de votos, amenazas, tarjetas canjeables, acarreo de votantes, el menudo más caro del mundo, firma de muertos, urnas preñadas, robo de urnas, voto corporativo de sindicatos y organizaciones populares como la CNC, la CROC, la CTM, la CNOP y hasta el sindicato de piperos, aunque ya no exista; y el tiro de gracia: “los puntos porcentuales”, que nadie entendemos de dónde salen. No, si de mañosos, ¡son mañosísimos!
Por cierto, la vez pasada no me tocó menudo en mi seccional; no me invitaron.