top of page

Fuerza Algodonera

  • Por Profr. José Luis “Apache” REYES RAMOS
  • 14 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Fotos: Enrique RUBIO


Los Algodoneros de Unión Laguna recién concluyeron su participación en el primer torneo 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol sin poder clasificarse a la ronda de play-offs en la que fue una temporada que marcó el regreso del histórico nombre de batalla del equipo guinda.

Un total de 57 juegos disputó el equipo lagunero durante este primer torneo que ya se encuentra en la fase eliminatoria, marcando una nueva tendencia en la LMB al hacer por primera vez en sus más de nueve décadas de existencia dos calendarios por año, buscando alternativas para generar mayor expectación entre los aficionados.

El récord de Unión Laguna fue de 23 victorias y 34 derrotas ocupando el penúltimo lugar de la Zona Norte, sólo superando a los Tecolotes de los Dos Laredos. Jugando en el Estadio de la Revolución, la novena guinda consiguió apenas 13 triunfos y 17 descalabros, mientras que como visitante su marca fue de 10 ganados y 17 perdidos. Ante equipos de la Zona Norte tuvo 19 triunfos y 25 reveses, mientras que ante rivales del Sur su récord fue de cuatro victorias y ocho derrotas. Por series, consiguió balance de ocho ganadas y 11 perdidas. Los líderes de la región norte fueron los Sultanes de Monterrey.

La serie clave para la clasificación fue contra los Saraperos de Saltillo, siendo la antepenúltima, en la cual Unión Laguna perdió dos de los tres juegos en el Estadio Francisco I. Madero. Su servidor estuvo presente en el evento nuevamente gracias al Todopoderoso, siendo testigo de la eliminación de los Algodoneros, aunque hay que reconocer que cerraron a tambor batiente la campaña al vencer a los Generales de Durango en las últimas dos series. En la primera ganaron dos de tres cotejos en el Estadio Francisco Villa, y en la segunda y última del torneo barrieron a los ahijados del Centauro del Norte en el Estadio de la Revolución.

¡Suerte para la próxima, laguneros!


EL PROFESOR José Luis Reyes Ramos y su hijo Diego Reyes, saliendo de la tienda de suvenires de los Saraperos de Saltillo.

EL APACHE en el Estadio Francisco l. Madero, casa de los Saraperos.

Serie Vs. Saraperos

Serie Vs. Rieleros

Serie Vs. Sultanes

Entradas recientes

Ver todo
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© 2016 por Periódico EL SIGLO XXI. Proudly created with Wix.com

bottom of page