top of page

La Cúpula

  • Por Vasconcelos
  • 8 jul 2018
  • 4 Min. de lectura


Es muy importante la auto crítica de los gobiernos que administran a los mexicanos, y al partido político al que representan. Este es el caso de Enrique Peña Nieto y el PRI. No levantó su candidato José Antonio Meade. México es un pueblo que reventó. Ya no quiso esperar los resultados de las reformas que promulgó el Gobierno de Peña, que tardarían de 15 a 20 años más para dar frutos, como la Reforma Energética que dio cabida a las empresas privadas nacionales y extranjeras. Hay mucha inversión en empresas de energía solar y eólicas, generando excelente cantidad de empleos en el país. Los mexicanos quieren ver al momento de ya, un recibo de electricidad económico, un gas doméstico a buen precio, una gasolina barata, la canasta básica lo más económica que se pueda, que le bajen al impuesto IVA y a los impuestos de las tenencias de vehículos, un salario sin mínimo que sobrepase los 300 pesos diarios. Los mexicanos reflejaron sus deseos en las urnas este pasado domingo 1 de julio ya que quieren que todas estas necesidades se les hagan realidad reflejándose en su economía y así tengan una mejor calidad de vida. Dijeron ¡ya basta! de tanta impunidad, de tanto nepotismo, funcionarios en familia y siempre los mismos, la mala Reforma Educativa que le puso la soga al cuello a los docentes del país. Por esto y muchas cuestiones más el PRI de Peña Nieto y Carlos Salinas tronó y los mexicanos a lo largo y ancho del país le otorgaron la confianza y la esperanza a otra opción política como lo es MORENA con AMLO.


oOo



Un triunfo contundente y arrasador se reflejó como la esperanza del electorado del todo el país que depositó su confianza en Andrés Manuel López Obrador con su Movimiento de Regeneración Nacional convertido en partido hace cuatro años con sus ideas populistas y promesas de una mejor forma de vida para este país, donde se acabó la calidad de vida media quedando únicamente dos estilos: alta y baja, ricos y pobres. Todos los ciudadanos que confiaron en el populista y aprendiz de dictador quieren respuesta rápida a todo lo que les prometió, y no nada más los que votaron por él, porque ya es Presidente electo y próximamente Presidente de todos los mexicanos. La confianza y esperanza es de todos. ¿Y sí cumplirá AMLO?, que para llegar al triunfo hizo un pacto con la mafia en el poder, Carlos Salinas de Gortari, a través de Peña Nieto.


oOo



Los matamorenses dieron un vuelco de 360 grados dándole la contra al PRI, partido que gobernó por siempre a Matamoros. El Presidente actual, Juan Carlos Ayup Guerrero, buscaba la reelección, no siendo favorecido en los resultados de la pasada elección del 1 de julio. Con mucha madurez en base a sus principios políticos acató la voluntad del pueblo. Convocó a los medios de comunicación de la región al día siguiente aceptando públicamente no ser favorecido por el electorado y aceptando el triunfo de su opositor por MORENA, Dr. Horacio Piña Ávila. No obstante este claro mensaje a la ciudadanía, resulta que los militantes de izquierda, muy al estilo populista, levantaron falsos rumores de que los priístas iban a abrir las urnas para así revertir el resultado en favor de Juan Carlos Ayup. Los morenistas se comunicaron por las redes sociales haciendo mal uso de las mismas con textos de información falsa, y con amarillismo reunieron a la militancia de MORENA frente a las instalaciones del Instituto Electoral en el municipio, muy al estilo de ya sabes quién. Los funcionarios del Comité Electoral pueden revisar los paquetes electorales y contar voto por voto para revisar inconsistencias no graves y cotejar físicamente los votos escrutados anotados en las actas firmadas de conformidad por los representantes de cada partido político; todo esto respaldados y avalados por la ley. Juan Carlos Ayup y Horacio Piña se reunieron dos días después de la elección con mucha camaradería.


oOo



Definitivamente se contrarrestó muy a tiempo el complot de los conspiradores, algunos protagonistas indisciplinados del PRI, con la decisión tomada en reunión donde salió avante y fortalecida la candidata priísta Nadia Haydé Jaramillo Rodríguez por diferencia de tres votos, 12 a 9. Esto fue crucial para que el pasado 1 de julio los viesquenses salieran a dar su voto de confianza a la mejor opción, la del PRI y Nadia Jaramillo. Fue un triunfo anunciado. Prueba de ello es que arrasó en las urnas con cerca de cinco mil votos dejando muy atrás a los demás candidatos de MORENA y PAN. ¿La clave del triunfo de Nadia? Desde el inicio de su campaña recorrió todo Viesca en 60 días de gira donde visitó colonias, barrios y los más recónditos ejidos dando a conocer su proyecto, hasta dos y tres veces comunidad por comunidad. Con este triunfo Viesca se convirtió en el único municipio de la Región Lagunera donde el PRI triunfó. Las bases del PRI de Viesca están esperando que el primer priísta de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, y el presidente del CDE, Rodrigo Fuentes Ávila, a través de la Secretaría de Honor y Justicia del Comité Estatal del PRI, hagan una depuración de militantes del partido quienes dañan y conspiran al mismo partido al que pertenecen cuando no les agrada una candidatura de elección popular, cruzando votos hacia MORENA y PAN. Esos malos priístas por falta de disciplina y lealtad a los principios y estatutos merecen ser expulsados no permitiéndoseles regresar nunca más.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© 2016 por Periódico EL SIGLO XXI. Proudly created with Wix.com

bottom of page