Se conmemoró el 110 aniversario del movimiento armado magonista

VIESCA.- El Instituto de Educación para los Adultos coordinación Viesca, en coordinación con las autoridades y las escuelas de la localidad, se reunieron el pasado lunes 25 de junio en la Plaza del Carmen de Viesca, Coahuila, para recordar a un grupo de hombres que en 1908 se levantaron en armas contra la tiranía del Porfiriato.
Se conmemoró el 110 aniversario del movimiento armado magonista. Hoy se les recuerda como “Los Precursores de la Revolución”, pues dos años después de esta valiente gesta estalló la revolución maderista.
El Instituto de Educación para los Adultos coordinación Viesca se encargó de desarrollar la ceremonia.
Dio inicio con los honores a la Bandera a cargo de la Escuela Secundaria Técnica “Bernabé Ávila Rey”.
Se realizó el juramento a la Bandera y se entonaron las notas de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.
Se presentaron a las autoridades municipales y educativas.
Se guardó un minuto de silencio en honor a esos grandes hombres de Viesca.
Se leyó una remembranza de aquellos días por la maestra Martha Elia Murillo, descendiente del ilustre don Prisciliano Murillo.
El licenciado Tomás Santoyo Ibarra, también descendente del ilustre don Benito Ibarra Cuéllar, participó enseguida.
Se cantó el himno coahuilense.
Así se dio por terminada la emotiva ceremonia que recordó a sus héroes que lucharon y dejaron un ejemplo en su legendaria Viesca, Coahuila.
Martha Elia Murillo recordó a su ilustre bisabuelo
VIESCA.- La maestra Martha Elia Murillo participó con un mensaje recordando a su ilustre bisabuelo don Prisciliano Murillo durante la conmemoración del 110 aniversario del movimiento armado magonista en Viesca, Coahuila.
Estas fueron sus palabras: “Les manifiesto mi más sincero agradecimiento a quienes hoy nos acompañan en este acto cívico para conmemorar 110 años de la gloriosa gesta donde se levantaron en armas un grupo de hombres de Viesca, hoy recordados como precursores de la revolución mexicana”.
Así mismo recordó el centenario luctuoso de su bisabuelo el C. Prisciliano Murillo, hecho que les llena de orgullo a toda su familia descendientes, pues desde siempre han reconocido la valentía y decisión de esos hombres que fueron los precursores de la revolución mexicana iniciada por don Francisco I. Madero.
Dichos hombres hicieron historia de grandeza al cubrir de gloria a su pueblo Viesca, y desde siempre viven en sus corazones llenos de amor, admiración y reconocimiento hacia Prisciliano Murillo, su bisabuelo, a mucha honra y a mucho orgullo: “¡Mi bisabuelo! ¡Mi héroe!”.
Descanse en paz Prisciliano Murillo y descansen en paz todos los precursores de aquella épica gloriosa para los habitantes de Viesca, quienes elevaron a mayor nivel en la historia de México el nombre de Viesca, Coahuila.
Por último, el conocido periodista del lugar, Armando Navarro Fabela, cantó un corrido de su autoría.