¡Ya no habrá de piña!
- Por un tal T A L Í N
- 19 sept 2018
- 2 Min. de lectura

Hace algunos días, el día 16 de agosto del año en curso, esperando a mi ñora en las afueras del ISSSTE por la Alameda, compré y me puse a leer un periódico de circulación local y regional (“El Periodiquito de la Sangre”) y me impactó más que la cotidiana nota roja, una nota escrita por el columnista Luis García Abusaíd (Panóptico) con título “¡Aguas!: Llegaron los Virreyes”, donde hace alusión a la historia de México de aquellos entonces cuando el Virrey, representante de la Corona Española, se encargaba de administrar los dineros que le autorizaba la monarquía española para hacer y deshacer obras en la Nueva España. Y como un as de la manga, AMLO, Presidente electo, toma la acción de los Virreyes para nombrar 32 delegados integrales de desarrollo, uno por cada estado, a partir de que inicie su mandato, quienes serán los encargados de administrar (no de robar) los dineros de las participaciones y ramos federales los cuales ya no pasarán por las Tesorerías de los Estados, sacando así las manos con tamañas uñas de los Gobernadores. ¡Las-ti-ma, Mar-ga-ri-tos!
Los 32 delegados serán apoyados por 264 coordinadores regionales, o sea ocho por estado, los cuales bajarán los recursos directamente a familias en colonias populares, ejidos y comunidades indígenas evitando así que Gobernadores, Presidentes Municipales, diputados y otros vivales se queden con la lana, o sea, como siempre debió haber sido, para lo cual se crearán Fiscalías de Proximidad.
El delegado próximo para Coahuila, Reyes Flores, a través de la entrega de estos recursos y beneficios, allanará el camino político para MORENA y designará nuevos candidatos, perseguirá al moreirato mandando a la chin… banca al PRI y al PAN, asegurando la llegada triunfal a la Gubernatura del Estado p’al 2023.
Pasadas algunas cuatro horas de que leí esta nota, salió en las noticias de la tele que el ex Gobe Moreira presentó su renuncia ante la presidencia, el L.E.N. del PRI nacional. Sentirá pasos en la azotea o ya se quiere desaparecer. Juzgue usted.